REIKI
Reiki es un sistema que produce, relajación, armonía y bienestar. Se realiza a través de las manos, trabajando con energía vital del cuerpo. Alivia las tensiones y el estrés, suaviza rápidamente problemas y dolores físicos.
No sustituye ningun tratamiento medico ni medicamentos, pero apoya de manera natural. Reconocida por la organización mundial de la salud. Ofrece muchísimas posibilidades para poder disfrutar de una vida más plena y saludable. La formación en Reiki se divide en 3 niveles, donde se aprenderá toda la teoría y práctica.
En una persona sana la energía fluye por los chakras, meridianos y nadis en el cuerpo y también por el campo energético que le rodea nutriéndose los órganos y células y regulando las funciones vitales; cuando se bloquea la energía y se interrumpe ese fluir, los órganos y tejidos de nuestro cuerpo no funcionan correctamente, llegando a enfermar. Una vez sintonizado, el practicante pasa a ser canal de energía reiki, pudiendo dirigirla a la zona afectada, poniendo sus manos, que emiten vibraciones que disuelven los nudos energéticos perjudiciales, interviniendo no solo en la materia, sino también en otros campos de energía y en la consciencia, ya que eleva el nivel vibratorio dentro y fuera del cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y creencias en forma de bloqueos, que están impidiendo el fluir de la energía vital.
- I NIVEL O FISICO. DESPERTAR. El nivel, se le conoce como físico, debido a la trasmisión de Reiki se produce por el contacto de las manos del terapeuta sobre el paciente. Se centra, principalmente, en la apertura del cuerpo físico, para que sea receptivo a la gran cantidad de energía que va a recibir.
- Es conveniente empezar con uno mismo diariamente, y después, dar tratamiento a familiares y amigos. Esa practica no tendrá como efecto mejorar la calidad de la energía que fluye de las manos, pero si enriquecerá al baraje de conocimientos sobre sensaciones, tiempos, posiciones, etc. Que tienen por objeto alcanzar una armonización completa.
- II NIVEL O MENTAL . LA TRASFORMACION. Este nivel es conocido como mental pues el practicante va a trabajar con problemas mentales y emocionales. En esta ocasión se hace iniciación a tres símbolos sagrados, que se enseñan y se sintonizan en las manos del participante. Los diferentes tipos de tratamiento dependen de la combinación de estos tres símbolos. Estos símbolos pueden ser utilizados también para enviar energía a través del espacio y del tiempo.
- III NIVEL O CONSCIENCIA. LA REALIZACION. Conocido como grado del maestro interior de conciencia. En el nivel recibimos un símbolo sagrado que sirve para amplificar a intensificar los efectos de los símbolos recibidos en el segundo nivel, capacitando al para armonizar un gran número de personas.