Maderoterapia
El curso consiste en una introducción completa a los recursos naturales y renovables, la madera y sus beneficios, los tipos de madera y cómo elegirlos para diferentes usos, cómo diferentes texturas.
La maderoterapia es una disciplina natural para mejorar el bienestar. Este tratamiento es parte de la medicina natural y ha sido utilizado desde la antigüedad por muchas culturas como una terapia alternativa para tratar enfermedades y mejorar el bienestar.
La maderoterapia es un tratamiento que utiliza madera para revitalizar las células, estimular el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea. Se puede llevar a cabo aplicando técnicas de masaje al cuerpo con aceites aromáticos mezclados con gotas de aceites esenciales. Se trata de aromas estimulantes que despiertan los sentidos y dan tranquilidad y bienestar a la persona que los recibe.
De manera que, es un tipo de medicina alternativa y se basa en la teoría de un tratamiento idealizado: que la piel natural se puede utilizar para tratar muchos trastornos de salud diferentes, como la artritis reumatoide y la diabetes. El principal ingrediente activo de Maderoterapia es el liquen, que se puede encontrar en muchos tipos diferentes de árboles.
El liquen también es conocido por ser un antibiótico natural, antiséptico y antiinflamatorio. La terapia tiene como objetivo estimular la propia capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.
Los instrumentos utilizados en la maderoterapia son los siguientes:
- Rodillos: existen diferentes tipos, como cóncavo, estriado, entre otros.
- Copa Sueca: este instrumento es implementado para drenar los líquidos y grasas que se encuentran localizados.
- Champiñón: el preferido de muchos de los terapistas, por su fuerte poder para combatir la celulitis.
- Tabla Moldeadora: implementada para definir la silueta del cuerpo
La maderoterapia es una terapia natural que ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente si se practica periódicamente. La maderoterapia es una práctica sencilla y eficaz que ayuda a aumentar la oxigenación de la sangre en las capas profundas de la piel, lo que resulta en mayor hidratación y luminosidad de la tez.
Además de mejorar la circulación sanguínea, beneficia al sistema linfático a través del movimiento dinámico.